¿Recuerdas lo que estabas haciendo un día como hoy hace 17 años? Normalmente la respuesta sería NO, pero si ese día se comete uno de los mayores atentados y más letales de la historia a manos de terroristas islamistas, probablemente sí recuerdes a la perfección lo que estabas haciendo en el momento que veías esas imágenes dantescas en la televisión. Efectivamente hoy es el 17 aniversario de los atentados terroristas torres gemelas de Nueva York.
¿Qué estabas haciendo un día como hoy hace 17 años?
Yo estaba en mi casa en Madrid y estaba hablando por teléfono con mi amiga Patricia. Y de repente escuchamos la noticia en la radio y al poner la televisión no dábamos crédito a las imágenes que se sucedían en todos los canales.
Cuatro aviones de pasajeros fueron capturados por terroristas islamistas. Dos fueron dirigidos contra el World Trade Center en Nueva York, uno contra el Departamento de Defensa en Washington y otro se estrelló en Pensilvania.
Casi 3.000 personas fallecieron en los atentados terroristas torres gemelas del 11-S
Por desgracia, casi 3.000 personas fallecieron en los atentados terroristas torres gemelas del 11-S.
Hoy hace 17 años y es un día para recordar a todas esas víctimas y a los valientes y abnegados bomberos, policías y personal de rescate que algunos entregaron también sus vidas por salvar a otros.
Hoy, después de los homenajes en la zona cera de Nueva York, se iluminarán dos potentes haces de luz sobre el cielo neoyorquino como tributo a esas miles de víctimas.
Una reflexión para ti y para mí que estamos vivos
Una última reflexión para todos los que seguimos vivos.
Hoy he leído esto y me ha hecho reflexionar en algo que quiero compartir contigo:
“Hace 17 años, 246 personas se fueron a dormir en preparación para sus vuelos matutinos. 2,606 personas se fueron a dormir en preparación para el trabajo mañana mañana. 343 bomberos se fueron a dormir en preparación para su turno matutino. 60 agentes de policía se fueron a dormir en preparación para la patrulla matutina. 8 paramédicos se fueron a dormir en preparación para el turno matutino de salvar vidas. Ninguno de ellos vio pasadas las 10:00 am 11 de septiembre de 2001.”
Y es que realmente si nos paramos a pensarlo, nuestra vida siempre pende de un hilo.
Nunca sabemos qué ocurrirá al día siguiente, ni siquiera podemos saber si estaremos vivos.
Y aún así nos preocupamos cada día por cosas que realmente no son importantes porque todas las cosas tienen tan solo la importancia que nosotros le asignamos.
Aquello en lo que nos enfocamos CRECE
Porque aquello en lo que nos enfocamos CRECE. Por ello, si nos centramos en problemas, crecerán nuestros problemas. Por el contrario, si nos centramos en lo bella que es la vida y todo lo que tenemos a nuestro alrededor para disfrutar, precisamente eso es lo que crecerá.
¿Aceptas este reto personal que te propongo para esta noche?
Te invito a que esta noche, en homenaje a esos casi 3.000 héroes que murieron sin saber por qué, hagas algo distinto a lo que sueles hacer todas las noches. Por ejemplo, dile a alguien que le quieres, que le aprecias o lo mucho que le valoras, porque nunca sabemos si esas serán nuestras últimas palabras a la esa persona.
¿Aceptas el reto para hacer algo distinto y positivo esta noche de 11-S?
Si lo aceptas, déjame un comentario abajo por favor y si crees que es buena idea, comparte este post con tus amigos, familiares y conocidos por favor.
Te deseo lo mejor para hoy y el resto de los días de tu vida.
© Copyright Susana Rodríguez
*Puedes publicar mis artículos si incluyes mi nombre con un enlace activo hacia mi web y la siguiente información: «Susana Rodríguez es Abogada experta en Marketing Multinivel, Autora del Libro Cómo ganar dinero desde casa, Business & Life Mentor, Blogger, Co-Fundadora de Academia de Bitcoin (https://academiadebitcoin.com) y Co-Fundadora de Mentoring Energético® y te apoya con herramientas para potenciar tus dones y tu potencial. Visita ahora https://susanarodriguez.net para conocer más recursos gratuitos”