¿Te ha eliminado alguno de tus “amigos” de Facebook cuando has cambiado de negocio? Es probable que te haya sucedido. ¿Cuál crees que es la razón?
Puede haber varias razones pero las 2 principales suelen ser 2:
1º) Porque tienen miedo de que contactes con sus contactos de Facebook y les hagas daño en sentido económico.
2º) Porque tienen presiones fuertes de sus patrocinadores (uplines) para que se evite tener relación con personas que han abandonado su negocio (esta última es mucho más usual de lo que probablemente te imaginas, conozco casos en los que incluso ha habido “amenazas” diciendo que si se mantenía la relación con alguna de esas personas, se encargarían de denunciarlos ante su Compañía para intentar quitarles la licencia de distribución). Triste pero real como la vida misma.
¿Te sorprende lo que estás leyendo? Pues por desgracia, son comportamientos sectarios y fanáticos mucho más usuales de lo que podamos imaginar.
Yo estoy totalmente en contra de estos comportamientos porque las personas son ante todo personas y no un número en un backoffice. Cada persona tiene o debería de tener libertad para elegir con quien relacionarse, y eso no tiene nada que ver con el negocio que desarrolle.
Los negocios son negocios y la amistad, la familia, y el resto de la vida son las cosas verdaderamente importantes que hay que esforzarse por mantener y cultivar. Y eso siempre es responsabilidad de ambas partes.
Cuando la gente de un equipo se va a otros negocios creo que hay que considerar varias opciones con realismo:
- Bien la gente no está ganando dinero y eso quiere decir que algo falla en el negocio, en el sistema, en el producto, en las personas que lideran el proyecto, etc.
- Bien la gente no quiere trabajar contigo y eso implica que algo falla en ti.
Siempre me gusta recordar una frase que escuché una vez a una persona con mucha experiencia y me encanta porque equilibra mi mente en los asuntos económicos:
“Tu cheque o tus ingresos son el hermano gemelo de tu desarrollo personal”
¿Tienes FONDOS SUFICIENTES para pagarte lo que mereces? Si crees que no es así, quizás sea el momento de analizar cómo incrementar tu crecimiento interior para poder conseguir abundancia económica.
Si tus ingresos no paran de bajar, es el momento de parar y recapacitar y ser sincero con uno mismo y pensar si llevas tiempo estancado en tu crecimiento personal.
Por último, para las personas que han recibido fuertes presiones por parte de sus patrocinadores (uplines) para que no mantengan contacto con otras personas, solo haría una pregunta para el autoanálisis:
Si con la edad que tienes (25, 35, 45, 55 o la que sea, da igual) no te atreves a llevar la contraria a tus “patrocinadores o uplines” y no te pones en tu sitio, ¿seguirás callado hasta los 70 para ver si son tus uplines los que pagan tu pensión y cumplen tus sueños?
No lo comparto, no lo aplaudo, no lo camuflo, no lo tolero. Así de simple.
Se puede Cambiar de multinivel con integridad. Sí se puede. Con dignidad, con elegancia y sin dañar innecesariamente a otras personas. Solo hay que querer hacerlo. Es simple. La vida es mucho más simple de lo que parece aunque algunas personas se apliquen a conciencia en complicarla.
Recuerda, que cuando te alejas de gente tóxica, hasta tu salud física, mental y emocional mejora. Y si te sientes bien, tus resultados cambian, incluidos los económicos. Es así de simple.
Por ello, esas personas que te eliminan de Facebook cuando cambias de negocio, en realidad ni eran amigos ni eran nada. Tampoco son las personas que van a pagar tus facturas, ni tus vacaciones, ni tus hobbies, ni van a cumplir tus sueños, así que no debería importarte lo que piensen, digan o hagan.
Probablemente esa misma persona que te ha eliminado de sus amigos de Facebook, cuando se vea obligado a cambiar de negocio para pagar sus facturas, volverá a contactarte “casualmente” para ver si estás interesado en sus productos o en su nuevo negocio…
¿Sorprendente? No lo creas… te puedo asegurar que te pasará y quizás antes de lo que imaginas…
Yo estoy loca porque siento y vibro con la vida, hago lo que me apasiona y siempre ayudo a los demás (en otro caso, la vida no tiene sentido en mi opinión). Prefiero estar loca y sentirme bien conmigo misma, que ser supuestamente «cuerda» y amargada, como muchos otros… ¿Y tú? ¿Qué prefieres?
Si alguno de tus «amigos» de Facebook te ha eliminado por alguna de estas razones o simplemente crees que tiene cierto sentido común lo que has leído en este post, hazme el gran favor de compartirlo con tus amigos (pero no cualquier amigo, sino esos amigos que estén tan «locos» como tú y yo).
© Copyright 2012-2016 Susana Rodríguez
*Puedes publicar mis artículos si incluyes mi nombre con un enlace activo hacia mi web y la siguiente información: «Susana Rodríguez es Business Mentor & Life Coach, Abogada experta en Marketing Multinivel, Autora del libro «Cómo ganar dinero desde casa con Network Marketing», Blogger y Fundadora de Mentoring Energético®, y te apoya con herramientas para potenciar tus talentos y tu potencial. Visita ahora https://susanarodriguez.net para conocer más recursos gratuitos»