Las autoridades estadounidenses incautaron 20 millones de dólares (16 millones de libras esterlinas) en efectivo descubiertos en el marco de una cama debajo de un colchón en un apartamento de Massachusetts.

Se cree que el efectivo está vinculado a un esquema piramidal de mil millones de dólares que involucra a TelexFree, una compañía que afirma brindar servicios de telefonía por Internet.

Los investigadores descubrieron el efectivo mientras seguían a un hombre brasileño, acusado en relación con el robo.

Los fiscales federales dicen que la empresa desaparecida estafó a casi un millón de personas en todo el mundo por alrededor de mil millones de dólares.

La oficina del fiscal de EE. UU. en Massachusetts tuiteó una foto de la ganancia inesperada de efectivo, que se encontró en el apartamento del brasileño Cleber Rene Rizerio Rocha, de 28 años, en Westborough, Massachusetts.

El Sr. Rocha fue arrestado y acusado de conspirar para cometer lavado de dinero.

Un juez dictaminó el lunes que el Sr. Rocha era un riesgo de fuga y lo detuvo sin derecho a fianza.

Los fiscales argumentan que Rocha fue parte del plan, transfiriendo millones de dólares a Brasil lavando el efectivo a través de Hong Kong.

TelexFree, que pretendía vender servicios de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), supuestamente obtuvo la mayor parte de sus ingresos de personas que compraron en el esquema de la compañía con la promesa de pagos por publicar anuncios en línea, según los fiscales federales.

Luego, esos inversores fueron compensados ​​​​con dinero de nuevos reclutas, que a menudo eran amigos y familiares.

«TelexFree pretendía comercializar agresivamente su servicio VoIP al reclutar a miles de ‘promotores’ para publicar anuncios del producto en Internet», dijo el Departamento de Justicia en un comunicado en su sitio web.

Fuente: BBC

A %d blogueros les gusta esto: