Muchos seguidores del blog me habéis escrito después del último post «Cómo hacer del 2017 el año que cambió tu vida», preguntándome cómo hago para convertir mis objetivos en realidades. Por eso, hoy comparto contigo este post con mis recomendaciones para empezar el año 2017 con las mayores posibilidades de éxito.

A muchas personas les ocurre lo que dice esta foto tomada de desmotivar.com:

Qué son los objetivos

Al empezar el año, muchas personas se ponen «Propósitos de año nuevo». En este post, no hablaremos de propósitos (que la mayoría se quedan en simples fantasías o utopías de sus creadores) sino de objetivos. ¿Cómo definirías lo que son los objetivos?

La mejor definición de objetivos es la siguiente:

«Los objetivos son los sueños a los que se ha puesto una fecha límite»

Cómo convertir los objetivos en realidad

Durante los últimos años he ido probando diferentes métodos para convertir en realidad los objetivos y las metas que he me ido poniendo. Y hoy compartiré contigo el método que mejores resultados me ha dado y el que ya he usado durante estos últimos días de finalización del año 2016 e inicio del 2017.

Ten en cuenta que no puedes analizar ni puedes aprender lo que no has «registrado». Por ello, mi método para conseguir objetivos se basa en diferentes pasos que te ayudarán a registrar toda la información que necesitas para aprender las lecciones que te permitirán no cometer los mismos errores que hayas cometido antaño.

Método para convertir los sueños en objetivos

Mi método se basa en los siguientes pasos sencillos que describo a continuación:

1.- Listado de cosas positivas del año anterior: Escribe en un cuaderno una lista de las cosas positivas que te han ocurrido y los objetivos conseguidos durante el año 2016.

2.- Listado de cosas negativas del año anterior: Escribe en el mismo cuaderno una lista de las cosas negativas más significativas que te han ocurrido durante el año 2016.

3.- Lecciones aprendidas: Después de haber confeccionado estas listas (cosas positivas y cosas negativas), escribe las lecciones aprendidas (positivas y negativas también) de cada uno de los puntos de tus listas.

4.- Listado de objetivos y metas para el nuevo año: Escribe tu lista de objetivos y metas para cumplir durante el año 2017. Este punto es muy importante, por lo que deberás dedicarle el suficiente tiempo y enfoque necesario. Sé lo más explícito posible, detallando cada objetivo y meta y la fecha aproximada en la que te propones conseguirlo, así como las acciones que emplearás para conseguir cada punto de tu lista.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ADQUIRIR MI LIBRO «Cómo ganar dinero desde casa con Network Marketing» y obtener muchas ventajas personales y profesionales

Si quieres aprender mucho más sobre cómo hacer un listado efectivo de objetivos y metas y convertirlos en realidad, no dudes en adquirir mi nuevo libro Cómo ganar dinero desde casa con Network Marketing donde comparto contigo mi método y sistema personal para conseguir múltiples fuentes de ingresos mientras que disfrutas de tu vida, tu familia, tus amigos y tus hobbies, sin renunciar a nada. ADQUIERE MI LIBRO PINCHANDO AQUÍ.

5.- Impacto de lecciones en nuevos objetivos: Después relaciona las lecciones aprendidas (punto nº 3) y el impacto de dichas lecciones sobre tus nuevos objetivos y metas para el año 2017. Por ejemplo, si una de tus lecciones es que has sido indolente durante 2016 y por eso no has conseguido varios de tus objetivos, esta lección deberá tener como aplicación práctica que durante el 2017 todos los días dedicarás al menos unos minutos a hacer alguna pequeña acción que te acerque a la meta u objetivo propuesto «no dejando para mañana lo que puedes hacer hoy».

6.- Evitar la procrastinación: Del ejemplo anterior, podemos sacar una buena lección: evitar siempre la procrastinación (si no sabes muy bien a que se refiere este término, no te preocupes, porque durante las próximas semanas le dedicaré un post completo a este tema).

7.- Pon fecha límite: Por último, relee tus listas y pon fecha límite a tus sueños para así convertir tus sueños en metas y objetivos. Esta es la única manera de convertir tus sueños en realidad. No olvides que los objetivos son los sueños a los que les has puesto una fecha límite. Por lo tanto, no conseguirás tus sueños si no dedicas el suficiente tiempo a planear las acciones y la fecha aproximada para conseguirlo.

8.- Metas y objetivos SMART: Tus objetivos y metas deben ser:

SMART

  • Específicos: no generales o sin especificar pues si no sabes dónde te diriges, ningún viento te será favorable.
  • Medibles: pues lo que no puedes medir no puedes controlarlo, y lo que no puedes controlar es difícilmente alcanzable.
  • Alcanzables: deben ser objetivos realistas y realizables pues si son objetivos a priori inalcanzables o al menos no alcanzables en el plazo de un año, es probable que te descorazones y te desanime a conseguir otras metas.Soy partidaria de apuntar bien alto en los objetivos por aquello de que si apuntas a la luna y fallas, podrás alcanzar una estrella. No obstante, para llegar a un destino siempre hay un camino que recorrer y para recorrerlo es necesario dar muchos pasos.

Compra el libro que te dará las claves para alcanzar el ÉXITO desde casa a través de 503 páginas repletas de todo lo que necesitas saber sobre el sistema de éxito sencillo de 4 pasos que pueden cambiar tu vida.

  • Relevantes:  las metas y objetivos a los que nos estamos refiriendo en este post deben ser de la entidad suficiente como para que merezca la pena luchar por conseguirlo. Si los objetivos no son relevantes para ti, probablemente no harás todo lo que sea necesario hacer para conseguirlo pues tu subconsciente sabe que no tiene la suficiente importancia para ti. Es probable que esto ya te haya ocurrido en el pasado. Por ejemplo, ¿te has propuesto en algún momento de tu vida aprender un segundo idioma o ir al gimnasio? Si en ese momento de tu vida no era relevante saber otro idioma porque no lo necesitabas para el trabajo, o no era prioritario perder unos kilos porque realmente te sentías bien físicamente, es más que probable que después de ir a una o dos clases de inglés (o comprar ese curso online) o después de ir una vez al gimnasio, lo hayas postergado sin fecha a la vista.
  • Limitados en el tiempo: Recuerda que los objetivos son los sueños a los que les hemos puesto una fecha límite. Las fechas límites convierten nuestros sueños en realidad y no dejan que se queden en simples fantasías. Por ello, es muy importante poner fechas alcanzables y como veremos en el punto nº 9, estas mismas fechas también nos servirán para hacer nuestro repaso y revisión trimestral, semestral o anual.

9.- Revisión trimestral y posibles modificaciones en objetivos anuales: Y una última recomendación es que durante el año 2017 evalúes los objetivos conseguidos y metas alcanzadas cada 3 meses. Así podrás evaluar trimestralmente si es necesario que hagas alguna modificación en tu plan de acción u hoja de ruta para poder conseguir los grandes objetivos anuales que te hayas marcado.

¿Te apuntas a practicar mi método para conseguir tus objetivos durante este año? Si es así, cuenta conmigo para compartir tus progresos, dudas o retos. Siéntete libre para escribirme y decirme a qué temas te gustaría que le dedicara más tiempo y posts en este blog o en las redes sociales.

¿Añadirías algo?

¿Añadirías algún punto a este método? Si es así, no dudes en dar tu comentario en el blog o en las redes sociales. Y si te ha gustado y parecido práctico, por favor, compártelo con tus amigos.

Deseo que este próximo año venga cargado de todo lo mejor que mereces: amor, salud, familia, amistad, crecimiento personal y profesional y mucho éxito en todas las facetas de la vida. Recuerda que la vida es como un boomerang y tarde o temprano te devolverá lo que estás dando. Si quieres que este año 2017 sea extraordinario solo tienes que ocuparte en lo que vas a dar a los demás, y tu recompensa será merecida y ampliada sin duda. Hagamos que los im-posible se convierta en posible para cada uno de nosotros.

Los finales felices sí existen…

Los finales felices SÍ existen, solo necesitas creerlo y luego crearlo. Y si no te convence tu “final”, solo tienes que crear un nuevo final. Deseo que este año dejes de soñar tu vida para empezar a vivir tus sueños. Que este año sea el mejor de tu vida!!!

Safe Creative #1701160259053Registrado en Safe Creative

© Copyright Susana Rodríguez

*Puedes publicar mis artículos si incluyes mi nombre con un enlace activo hacia mi web y la siguiente información: «Susana Rodríguez es Abogada experta en Marketing Multinivel, Autora del Libro «Cómo ganar dinero desde casa con Network Markerting» en http://comoganardinerodesdecasa.org, Business & Life Mentor, Blogger, Fundadora de Mentoring Energético® y te apoya con herramientas para potenciar tus dones y tu potencial. Visita ahora https://susanarodriguez.net para conocer más recursos gratuitos”

A %d blogueros les gusta esto: