William Somerset dijo “Solo una persona MEDIOCRE está SIEMPRE en su mejor momento”.
Si eres consciente de que no siempre estás en tu mejor momento, ¡enhorabuena, por no dejarte influir por el espíritu de mediocridad que nos rodea! Pero, medita un momento en la siguiente cuestión.
¿Con qué personas estás caminando? ¿Con quiénes estás compartiendo tu desayuno, tus comidas, tus salidas, tu negocio y en general, tu tiempo?
Para un momento, deja de leer y reflexiona sobre las anteriores preguntas. Haz tu propio autoexamen. ¿Te da vértigo la respuesta? ¿No quieres escucharte a ti mism@?
Pues siento ponerte ante el espejo, pero te guste o no, muchas personas no son conscientes del siguiente SECRETO:
“El nivel de éxito que experimentes es directamente proporcional a la CALIDAD DE LAS RELACIONES QUE ESTABLEZCAS”.
Se dice que nos convertimos en la media de las 5 personas con las que pasamos más tiempo. Si te paras a pensarlo, puede darte hasta algo de vértigo.
Sólo es posible alcanzar el éxito si cultivas el arte de huir de la mediocridad.
Extrema las precauciones si tienes cerca a gente mediocre
Muchos de los esfuerzos y las energías de que disponemos para encarar un proyecto, o cualquier faceta de nuestra vida, puede derrumbarse si nos aliamos con las personas inadecuadas.
Por eso, hay que extremar las precauciones al tratar con personas tóxicas (o Gente Tóxica como las denomina el autor Bernardo Stamateas).
¿Sientes que algunas personas pretenden amargarte la vida? Pues establece límites en esas relaciones. Incluso en algunos casos, si sientes que los límites no son suficientes y te están afectando emocionalmente, aléjate de ell@s. No te ates a la mediocridad.
Definición de mediocre
¿Sabes quién es una persona MEDIOCRE? ¿Cómo identificarlos? ¿Cómo autoexaminarnos para saber si hemos dato paso en nuestra vida a la mediocridad.
Es alguien que MEDIO-CREE en sus posibilidades. Es la persona que no confía en sí misma, que no se compromete consigo misma, que no se CREE capaz de conseguir lo que se propone (realmente no llega a proponerse nada, sólo lo intenta, y en el intento siempre cabe la posibilidad de abandono, y el abandono es el único fracaso real).
Es una persona conformista. Es alguien que cree siempre que es “mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Es la persona que siempre ve el vaso medio vacío, y nunca medio lleno.
Esa persona, que no es capaz de creer en sí mism@, es la misma persona que tampoco CREE en ti. Y lo que es peor, es aquella persona que parece que su único objetivo es convencerte a ti de que tú también MEDIO-CREAS en ti, y quiere dejarte claro que no lo vas a conseguir.
Y si das un pequeño traspiés y te caes, es aquella persona que siempre estará a tu lado… pero para decirte “ya te lo dije”, “ya te lo advertí, que no lo ibas a conseguir, que es muy difícil, muy complicado, que pocos los consiguen, que no eres capaz”.
¿Es posible alcanzar el éxito rodeado de gente mediocre?
¿Crees que podrás alcanzar el éxito en tu matrimonio, en tus amistades, en tus proyectos, en tus negocios, si te rodeas de personas MEDIOCRES?
Si ahora mismo no estás pasando por tu mejor momento, ¡ánimo!. Sólo necesitas rodearte de las personas adecuadas y mantener la mentalidad adecuada, y volverás a estar en un buen momento de tu vida.
Si no creces… decreces
Muchas personas creen que si no crecen, tampoco es tan grave porque tan solo se estancan. Pero esto no es cierto. Las pruebas y la experiencia atestiguan que quien no crece, no se estanca y se queda igual sino que decrece.
Ésta es la razón que hace que exista mucha mayor distancia entre una persona que ha crecido personalmente y otra que solo se nutre de prensa rosa por ejemplo. La distancia entre ambos es considerablemente mayor cuando más crezca uno y más decrezca el otro.
Por ello, es importante rodearse de personas que siempre nos hacen esforzarnos por ser mejores personas o profesionales. Que nos estimulan a subir siempre un escalón más. Que nos motivan a no conformarnos. El conformismo es el principio de una muerte en vida.
Rodéate de personas que te hagan crecer cada día un poquito más. Rodéate de personas que te reten a ser cada día mejor persona y mejor líder. No olvides nunca que SI HOY NO ESTÁS CRECIENDO, ESTÁS DECRECIENDO.
Y recuerda siempre que “La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa” (Albert Einstein)
El coste de la falta de acción o inacción suele salir mucho más caro que el cometer un error tomando acción. ¿Qué prefieres? Yo lo tengo claro. Y después de este post, espero haberte aportado mi granito de arena en tu decisión o acción personal.
Suscríbete AHORA a mi blog, recibirás todas mis novedades cómodamente en tu mail y además, recibirás un regalo especial.
© Copyright Susana Rodríguez
*Puedes publicar mis artículos si incluyes mi nombre con un enlace activo hacia mi web y la siguiente información: «Susana Rodríguez es Business Mentor & Life Coach, Abogada experta en Marketing Multinivel, Autora del libro «Cómo ganar dinero desde casa con Network Marketing», Blogger y Fundadora de Mentoring Energético®, y te apoya con herramientas para potenciar tus talentos y tu potencial. Visita ahora https://susanarodriguez.net para conocer más recursos gratuitos»