En la venta multinivel es fácil cometer errores graves que llevan al fracaso, como en cualquier otra industria. Uno de esos errores es comportarse como un «guiri» en tu negocio.  ¿Te gustaría saber a qué me refiero?.

venta multinivel

Recientemente estábamos disfrutando de unos días de relax en la Costa del Sol, y además de disfrutar del sol, también estábamos disfrutando de la excelente gastronomía de nuestro país en un chiringuito en la playa… y os pongo en antecedentes de forma detallada para que se pueda comprender lo que me llevan a titular así este artículo del blog.

Estábamos disfrutando de un buen Rivera del Duero que acompañaba a una ración de coquinas a la plancha, unas gambas pil-pil, unas conchas finas con su ajito y perejil pasadas por la plancha, unos “vitorianos” (boquerones), unos chanquetes fritos (de los chinos claro, que ya sabéis que desde el anuncio de “pezquiñines no gracias”, en todos los chiringuitos te dicen que no hay chanquetes de la costa mediterránea, sino de los “chinos”… tampoco sé muy bien cuál es la diferencia, pues los ojos rasgados no se les ven…). Bromas aparte, el resumen era que nos estábamos metiendo un buen homenaje en la costa malagueña para terminar el año.

http://comoganardinerodesdecasa.org

Al lado nuestro se sentaron un grupo de “guiris” ingleses (1 familia al completo incluyendo los abuelos, los padres y las hijas con los novios de unos 20 años). Y cuál no fue nuestra sorpresa cuando les vemos pedir y comer lo siguiente: patatas fritas con kétchup y un Cola Cao para los jóvenes, y para los mayores patatas fritas con kétchup y un Gin-Tonic. Fue en ese momento cuando se me ocurrió este tema para este artículo.

¿Acaso no es de sentido común, que si no saben qué pedir en un país extranjero, mundialmente conocido por su gastronomía y excelentes vinos, tan sólo miren a los españoles que están sentados a su alrededor e IMITEN si quieren aprender a comer según la dieta mediterránea?

Yo creo que es de sentido común. Pero el problema es que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Sea que tengas un negocio tradicional o un negocio de “última generación” basado en el marketing de redes o venta multinivel, hay determinadas claves de éxito que son comunes a todo tipo de negocios.

De hecho, la clave del éxito general para cualquier negocio es de sentido común. Si quieres tener éxito es de sentido común imitar las acciones que están haciendo las personas exitosas en nuestro sector, actividad o compañía.

http://comoganardinerodesdecasa.org

Compra el libro que te dará las claves para alcanzar el ÉXITO en la industria de la venta directa y la venta multinivel. 503 páginas repletas de todo lo que necesitas saber sobre el sistema de éxito sencillo en 4 pasos que cambiarán tu realidad.

Tan sólo los genios son capaces de innovar y producir nuevas ideas exitosas (las cuales suelen patentar), nuevos tipos de negocios y nuevos sistemas de éxito. No obstante, hay que reconocer que genios existen pocos y es probable que ni tú ni yo seamos uno de esos pocos genios (basada esta afirmación tan sólo en la ley de probabilidades). La buena noticia es que aunque no seas un genio puedes conseguir los mismos o incluso mejores resultados tan sólo con la siguiente fórmula:

IMITA A QUIÉNES YA TIENEN EL ÉXITO QUE DESEAS TENER + SÉ PERSEVERANTE AUNQUE NO OBTENGAS LOS RESULTADOS QUE TE GUSTARÍA A CORTO PLAZO

Pongamos un ejemplo de uno de los sistemas de mayor éxito en el mundo: McDonald’s. La clave del éxito de McDonald’s es tener una base muy firme de personas: Sus Franquiciados. McDonald’s y sus Franquiciados constituyen la organización más importante en Locales de Comida de Servicio Rápido.

El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U).. Ellos le dieron una vuelta al negocio, ofreciendo un menú limitado servido a alta velocidad.

venta multinivelRay Kroc, un desconocido vendedor de batidoras para hacer helados, después de haber pasado por infinidad de oficios, recibe un día un pedido importante y decide ir a ver al cliente personalmente. Allí fue donde observó la multitud que entraba y salía de aquel pequeño negocio en el que los hermanos McDonald vendían hamburguesas a 0,15 dólares.

Lo que allí se servía era sencillo y barato: hamburguesas, patatas fritas y batidos de leche. Después de varias conversaciones con los hermanos, acordó, la «franquicia» para abrir más lugares como ese y en 1955 se inauguró el primer local de la Corporación a cargo de Ray Kroc en Des Plaines, Illinois.

¿Crees que has comido alguna vez hamburguesas más buenas que las de McDonald? ¿Crees que tú haces hamburguesas más buenas? ¿Tu abuela o tu madre las hacen mejor? Si la respuesta es afirmativa como en mi caso, plantéate la siguiente pregunta también… Si haces mejores hamburguesas ¿por qué no tienes un negocio multimillonario en tus manos? Muy sencillo, porque no tienes el sistema de éxito de McDonald. Aunque tus hamburguesas o las mías estén más ricas, no disponemos del sistema para fabricar de forma sencilla, rápida y barata 145 hamburguesas por segundo en el mundo como lo hace McDonald´s, mediante más de 26.000 establecimientos en 126 países en el mundo y 5 continentes.

http://comoganardinerodesdecasa.org¿No es cierto que si invirtieras cientos de miles de euros en comprar una franquicia de McDonald no se te ocurriría cambiar el sistema y empezar a introducir tus innovaciones? ¿No sería más sensato seguir al pie de la letra las indicaciones de tu “Master Franquiciador” que ya tiene un sistema probado y patentado de éxito?

Pues si esto te parece lógico, por qué a algunas personas les cuesta seguir las claves sencillas, claras, duplicables y probadas con éxito por muchos líderes de tu negocio de marketing en red. No es sensato comprar un sistema de éxito (aunque la licencia pagada haya sido ridícula en comparación con una franquicia) y ahora querer innovar, cambiar, modificar o crear cada uno sus propias reglas.

Por ello, la clave del éxito es imitar a las personas que ya tienen el éxito que deseas siguiendo siempre el sistema de éxito de tu compañía.

No actúes como un “guiri” en tu negocio de venta multinivel si quieres disfrutar de la “gastronomía” de tu éxito.

Banner-blog-alargado-Libro

© Copyright  Susana Rodríguez

*Puedes publicar mis artículos si incluyes mi nombre con un enlace activo hacia mi web y la siguiente información: «Susana Rodríguez es Abogada experta en Marketing Multinivel, Escritora del Libro «Cómo ganar dinero desde casa con Network Markerting» en http://comoganardinerodesdecasa.org, Business & Life Mentor, Blogger, Fundadora de Mentoring Energético® y te apoya con herramientas para potenciar tus talentos y tu potencial. Visita ahora https://susanarodriguez.net para conocer más recursos gratuitos”
A %d blogueros les gusta esto: